Para cumplir grandes sueños se deben cumplir tres importantes pasos: imaginarlos, nombrarlos y ejecutarlos. Fue así como empezamos a crear nuestra idea de negocio y nos aventuramos a navegar con el propósito de prestar el mejor servicio de agenciamiento marítimo y corretaje. De una manera apasionada, innovadora y amigable con el medio ambiente.  

Después de imaginarlo una y otra vez, conversar con familiares y amigos, analizar mercados, reírnos, equivocarnos, volver a reírnos, aprender del proceso y consolidar una idea, ya teníamos claro a qué le apuntaríamos y ese es el resultado de Seven Elephants, una empresa que más que conectar con otras empresas, busca generar sinergias, articular proyectos y transformar vidas.   

En parte, ya mencionamos dos de los tres pasos que se deben cumplir para materializar grandes sueños, nos falta uno que es bastante curioso. Aquí va:  

Antes de contar los proyectos más importantes que hemos desarrollado, la capacidad que tenemos como agentes de marítimos o brokers, y el orgullo de nuestros colaboradores, clientes y aliados estratégicos por hacer parte de nuestra organización, siempre nos preguntan: “¿Por qué se llaman Seven Elephants?”. 

¡Naveguemos en nuestra historia!

Empecemos por el 7 (seven). Uno de nuestros fundadores, Julián, nació un día siete, y Juan Marco, su hijo, en el 2017. Ese es un dato llamativo e importante porque nos define como organización. Para nosotros es fundamental la historia de vida de quienes hacen parte de nuestra empresa, tanto de los trabajadores como de los clientes, pues desde ahí construimos las metas y objetivos que juntos vamos a lograr.  

No contaremos el año de nacimiento de Julián, pero sí nuestro año de nacimiento que fue también en el 2017. Otro motivo más para darle nombre e identidad a nuestra empresa con este número tan popular en la mitología y la religión, relacionado con la perfección y la naturaleza.  

Desde ese año, nos hemos dedicado los siete días de la semana a ser los mejores en el transporte marítimo en Colombia con presencia en Buenaventura, Cartagena, Santa Marta, Barranquilla, Tolú, Medellín y Bogotá.  

De igual manera, si con lo que hacemos día a día traspasamos fronteras y conectamos continentes, también quisimos ampliar nuestra empresa y llegar a nuevos lugares con nuestro portafolio de servicios, por eso, tenemos sede en dos puntos estratégicos de Venezuela: Puerto Cabello y Guanta.  

También, decidimos el número siete porque al ser una organización dedicada al agenciamiento marítimo, estamos para navegar por los siete mares del mundo. 

Por último, y no menos importante, en todas las culturas del mundo el número siete representa la buena suerte porque se le asocia a las fases de la luna, los cuerpos celestes, los siete chacras o puntos energéticos, los siete sabios de Grecia, los siete sabios de Roma… y, en fin, un número que nos ha acompañado y ha generado grandes satisfacciones.  

Sigamos navegando

La otra palabra de nuestro nombre es Elephants. Y aquí algunas de las muchas razones que tenemos para identificarnos con este noble animal y nombrarnos así. En primer lugar, es el mamífero terrestre con el corazón más grande y es ahí, en nuestro corazón, donde están los colaboradores y clientes.  

Adicionalmente, antes de salir a navegar, debemos planificar en tierra la ruta, la carga, el tipo de barco que utilizaremos y otros detalles con los cuales hacemos la vida de nuestros usuarios mucho más fácil. Por eso, buscamos algo que nos diera firmeza en tierra y nos decidimos por los elefantes ya que su tamaño, fuerza y habilidades, nos inspiran y hacen parte de nuestro ADN.  

De igual modo, como filosofía de vida y de trabajo, para nosotros son muy importantes las acciones conjuntas y la sinergia entre los equipos. Así es como obtenemos los mejores resultados. Y a este propósito llegamos gracias a la observación de los elefantes y sus manadas: siempre están juntos, se apoyan unos a otros, se protegen y conviven en familia.  

Por eso, en Seven Elephants creemos en el potencial del trabajo en equipo, construimos a partir del diálogo, buscamos soluciones entre todos, nos gusta escuchar a nuestros clientes, darles soluciones oportunas y siempre superamos las dificultades juntos, nunca dejamos a nadie atrás. ¡Todos hacen parte de nuestra manada!  

Tenemos un serio compromiso con el medio ambiente y los ecosistemas, creemos que es posible una industria basada en la sostenibilidad y, en eso, los elefantes también juegan un papel protagónico, son grandes ingenieros de los ecosistemas y ayudan a mantener el equilibrio de la biodiversidad en los espacios que comparten con otras especies.  

En la India este animal es sagrado y representa al Ganesha, dios protector, patrón de las artes, la ciencia y la abundancia y venerado por su poder para ayudar a superar obstáculos. Otras de las cualidades por las cuales los elefantes se destacan es por su prodigiosa memoria y su longevidad, esta última, acompañada de sabiduría y experiencia. A eso le apuntamos en nuestra empresa.  

Estas son algunas de las razones por las cuales nos llamamos Seven Elephants, y ya que conocemos un poco más de nuestro nombre y de lo que somos, ¿te animas a seguir conociendo lo que hacemos? ¡Nuestro propósito es brindar un mejor servicio cada día!